Echamos un vistazo a la situación técnica del Futuro del Ibex. Mal asunto el manejarse en intradías con la volatilidad de estas sesiones. Si no escuchaste la sesión de mercados en lata de ayer, aquí tienes un enlace al gráfico en que se puede ver con claridad la explosión de volatilidad en nuestro mercado.
Ese tipo de situaciones no necesariamente implica la imposibilidad de manejarnos en tal o cual futuro. Implica que debemos adaptar nuestra operativa a las nuevas circunstancias.
Si antes nos movíamos con tantos contratos, ahora hay que reducirlos al máximo para que los 300 puntos que ahora nos hace el Ibex por sesión, no supongan una alteración excesiva de nuestro resultado.
En el plano técnico, mientras no vuelvan a descolgar al futuro a la baja, debemos tener en cuenta dos factores principales. El primero viene dado por la cuña que dibujábamos ayer, y que fue rota a la baja por la tarde. Su objetivo bajista nos debe hacer vigilar de reojo esos 12.150 que comentábamos.
En ese posible desarrollo bajista, ahora mismo nos encontramos con un rebote que ha frenado claramente en la línea inferior del canal que figura en este gráfico.
La superación de esa línea inferior de canal, en sí no debe ser necesariamente una señal compradora. La cantidad de trampas que el cuidador del Ibex ejecuta en esas zonas es muy alta. Para buscar los largos es mucho más fiable buscar la ruptura con autoridad de un nivel horizontal importante, el del 13.240, evitando así la trampa más probable, si es que nos quieren hacer entrar compradores en falso en el Ibex (gráfico).
La superación de ese nivel 13.240 nos llevaría seguramente a la parte superior de la cuña de nuevo, que coincide en este caso con la superior del canal (gráfico).
En el lado bajista la opción es sencilla. Ahora mismo, la figura de cuña que hemos indicado antes, nos da bastantes posibilidades de acierto si estamos cortos. Lógicamente la fuerte volatilidad nos obliga a llevar muy poca carga de contratos, porque nuestro stop debería estar muy muy lejos 13.240. El que esté acostumbrado al futuro grande ya sabe. Con un mini vamos que chutamos. La idea es ganar, aunque sea poco, no exponernos a que nos partan bien la cara.
Una caída lógica es la que figura en este gráfico. Primer descenso hasta la zona de soporte 12.464, donde no es de extrañar un entretenimiento temporal a modo de rebote o movimiento lateral, para posteriormente descender al objetivo final de nuestra cuña en 12.150.
Sea lo que finalmente sea, lo dicho, no cargarnos demasiado que los indios andan cerca.
Foros Bolsa
Este es mi ATOR!!!! Felicidades Figura!!!!
Como siempre, un placer leerte.
Gracias y saludos.
Buen análisis… mojándote como siempre. Gracias.
aupa Ator. Un saludo y gracias.
¡ aupa Ator!. Un saludo y muchas gracias