Con frecuencia vengo comentando que una de las figuras que más utilizan nuestros cuidadores últimamente son las elipses. Jesús Pérez de Financialred me propone analizar Bankinter.
Acercándose a una zona de soporte en 8,90, donde es muy probable ver un rebote de cierta importancia. Máxime cuando dicha zona de soporte coincide con una línea directriz alcista muy importante (marrón) y otra apoyo bajista muy habitual en precios como Bankinter (en azul). Un triple cruce muy importante.
Acerco el gráfico más para ver la figura que ha originado la caída de Bankinter durante los últimos días, y la delimito con líneas.
Unir tres puntos con una curva es fácil. Unir cuatro no. De ahí que llamara especialmente la atención la cantidad de elipses que se veían en los gráficos últimamente.
Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com
Hola, sólo un apunte:
Dados dos puntos cualesquiera, existe exactamente una recta que pasa por los dos.
Esto supongo que es obvio. Quizá no tan obvio sea lo siguiente:
Dados 5 puntos «cualesquiera» (de forma que no haya 3 de ellos en una misma recta), existe exactamente una cónica (una elipse, una parábola o una hipérbola) que pasa por los 5.
Por tanto, es muy fácil encontrar una elipse que pasa por 4 puntos dados, e incluso, en general, por 5.
Ten en cuenta que la elipse que utilices no puede tener ninguno de sus dos ejes inclinado (así se utiliza en análisis técnico).
Y cual seria la proyeccion de la rotura de esa elipse en tecnico si es q existe?