Inmobiliaria Colonial nos da una pequeña lección de Bolsa:
Con este valor en los entornos de 0,12 € (ahora ya con tres decimales), tiempo atrás la Compañía se habría visto obligada a hacer un incómodo contrasplit para poder llevar a cabo trampas como la que hemos visto hoy.
Cotizando con dos decimales, las posiciones se habrían agolpado bien en 0,12, bien en 0,13. Un 9% de rango no da opción apenas a especular. Tu orden compradora se coloca la última en la demanda y la última en la oferta. Para conseguir el 9% de beneficio en el complicado intradía debe haberte tocado la lotería sin más.
Pero en esta situación, cualquier operación de capital que pudiera dar a priori relevancia puntual al valor dentro de la Bolsa española (por ejemplo una ampliación de capital) quedaría aplacada para las manos fuertes por las pocas opciones especulativas que ofrecería a los pequeños especuladores un 9% de rango a todo o nada.
Para solucionarlo, el núcleo duro de Inmobiliaria Colonial hizo que ésta cotizara con tres decimales, y creando dentro de ese 9% un arco de 10 opciones de beneficio de un 0,9% cada una, una de estas opciones por cada uno de los terceros decimales que hemos hecho cotizar a nuestro valor. Y ese tipo de operaciones conlleva que una vez que hemos ampliado la opción de especular en el valor, sólo tenemos que comenzar a hacer los giros de forma especialmente violenta para generar muchos enganchados – con este tipo de giros la especulación es especialmente difícil – pero esta vez con un porcentaje menor de pérdidas.
Inocente o indecente, el tercer decimal no nos exime de la necesaria precaución a la hora de especular con este tipo de valores. Os dejo enlace al post de diasdebolsa en el que se sigue el devenir de Inmobiliaria Colonial: Inmobiliaria Colonial
El nucleo duro quizo que cotizara con 3 decimales o fue la CNMV que obligó…