Ibex – Objetivos bajistas

Una vez que el Ibex ha realizado parte de la caída anticipada semanas atrás, ahora es importante ser conscientes de que las posiciones largas deben seguir esperando y dejar que los valores de nuestro mercado desarrollen la caída que tienen marcada desde final del verano.

Nuestro índice muy probablemente ahora continúe su descenso hasta 9.700 donde tiene su primera zona de soporte. Es también imnportante no dar por hechos rebotes en esos 9.700 y operar contratendencia.

Si queremos estar en el mercado toca el lado corto, como zona de posible stop de operaciones bajistas sirve el 10.200. Aunque pueda parecer muy amplio hay que ser conscientes de la alta volatilidad en la que se está desarrollando el Ibex durante estas semanas y por desgracia nos obliga a ser pacientes con los stops y sobre todo rebajar la carga y nuestra exposición en el mercado. El hecho de que nuestro índice sea especialmente bajista no va a impedir latigazos al alza como los de sesiones atrás, y debemos adecuar la operativa a esta circunstancia. Lo comentaremos en nuestro Foro de Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad