La zona zona 10.050-10.300 sería zona de techo en la primera embestida (Ibex – De nuevo en su sitio), y ahora seguramente volverá a serlo, pero no de la misma forma.
En esta última subida el Ibex no ha contado con muchos viajeros, a diferencia que en la anterior de hace un mes. Nadie se la ha creído y cuando esto sucede, los techos – si se producen – tienden a ser más prolongados en el tiempo, de manera que por pura probabilidad durante estos días debemos esperar más vueltas a esta zona 10.050-10.300, y una operativa mucho más compleja. Stops amplios, bajo apalancamiento, y en general un cambio de planteamiento para quien espera subidas y bajadas tan direccionales como las de las semanas pasadas.
En estas situaciones, si se especula preferentemente con un índice como el Ibex lo mejor es asumir que el ritmo del mercado nos viene dado y a nosotros sólo nos queda adaptar el baile. Mientras tanto a la hora de operar buscamos los soportes y las resistencias. Cualquier recorte hasta 9.700 es comprador y las subidas al 10.250 son para abrir cortos. La única forma de participar en el mercado con los stops relativamente cercanos: Foro de Bolsa