El Ibex 35 se acerca peligrosamente al soporte de 7.500 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo describe un proceso lateral bajista comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.750 puntos. En las últimas sesiones ha vuelto a situarse en la zona inferior del rango lateral.

Es muy importante destacar como al comenzar el rango lateral superó con fuerza la media de 200 sesiones, siendo mantenida. Pero en la pasada reacción bajista lo ha perforado, mostrando la formación del típico pull back de confirmación en los 8.000 puntos, confirmando claramente la perforación de este indicador técnico tan importante.

En las últimas sesiones, las cotizaciones se dirigen en busca del soporte de 7.500 puntos nuevamente, pero contando con la pérdida de la media de 200 sesiones, ya que la perforación de un soporte tan importante en 7.500 puntos, confirmaría la continuación bajista con objetivo potencial en el siguiente soporte relevante en 7.166 puntos.

Los osciladores están claramente bajista en el contexto del rango lateral, apoyando la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad