El BSCH desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista hundiendo la serie de precios por debajo del soporte de 4,00 euros.
En el corto plazo inició un tramo al alza, superando la media de 200 sesiones y escapando al alza del canal bajista, hasta la resistencia de 6,50 euros. Ante la imposibilidad de mantener la superación de este nivel, las cotizaciones han reaccionado a la baja, perforando la media de 200 sesiones, encontrando apoyo en el soporte de 5,20 euros, relacionado directamente con el techo del canal bajista superado anteriormente a modo de throw back, con la intención de reaccionar al alza.
La superación a precios de cierre de la media de 200 sesiones en los 5,55 euros sería una importante señal de fortaleza técnica apoyando la continuación del movimiento al alza.
Pero no debemos olvidar la importancia del soporte en 5,20 euros, ya que su pérdida más el filtro en 5,00 euros, sería una señal de continuación a la baja.
Los osciladores se encuentran situados en la zona inferior de sobreventa, apoyando la necesidad de asistir a un movimiento de reacción al alza.
Un saludo
Pedro Damián Muñoz (Bat 23)