Se ha cumplido sobradamente el objetivo bajista que nos indicaba el Ibex el viernes pasado (ver gráfico). Esta mañana ha atravesado a la baja incluso la elipse que habíamos marcado como stop más favorable.
Todo debe seguir igual en nuestro planteamiento mientras el Ibex no dé señales de cambiar. La volatilidad se está reduciendo (ver gráfico), pero continúa todavía en niveles altos y produciéndose esta reducción sin un movimiento alcista por parte del Ibex, lo que no ofrece ningún indicio de cambio en la situación.
Sólo queda continuar con la especulación en el lado corto que venimos comentando estos días y para quien intervenga en el mercado únicamente desde el lado comprador de acciones seguir esperando.
Probablemente todo este proceso esté resultando tremendamente aburrido para éstos últimos. Sin embargo desde que comenzamos con él ya hemos descendido 3.000 puntos. Para quien especula sólo en el lado comprador, estar fuera del mercado durante este proceso es garantía de evitarse disgustos y pérdidas.
Comentar este tema en el Foro