El BSCH se dirige a la baja hasta la línea de canal que semanas atrás delimitaba el giro al alza (azul gruesa). Así ha quedado el Banco Santander tras el ajuste del dividendo.
Dicha línea pasa ahora mismo por 5,75 es una zona en la que podemos esperar rebotes. Cualquier operación compradora en el BSCH buscando ese posible rebote puede tener un stop en 5,70. Siendo en este caso una operativa en contra de tendencia no compensa dar más margen de caída al BSCH que el imprescindible. El canal bajista rojo dirige la caída del Banco Santander y probablemente tenderá a tenderá a equilibrar los excesos que en ésta se produzcan en el corto plazo.
A la hora de buscar el lado corto es buena opción esperar a un rebote hasta el nivel 5,93 donde en caso de rebote muy probablemente va a encontrar resistencia el BSCH.
Para compras más consistentes hay que esperar. El precio tiene velocidad bajista en el muy corto plazo, y girarse probablemente le va a llevar tiempo, de manera que paciencia con el Banco Santander que ya llegarán las oportunidades.
Os dejo enlace al comentario del Foro en el que hacemos un seguimiento más cercano del BSCH: