Iberdrola ha realizado una figura técnica denominada triángulo y que convierte al valor en una opción para nuestra operativa durante estas sesiones.
Este tipo de triángulos nos obligan a especular reduciendo el objetivo inicial y fijándolo en la primera zona de resistencia importante de Iberdrola, el 6,50.
El posible stop loss de la operación en Iberdrola debe estar inicialmente en 5,90 (según se vaya desarrollando el movimiento lo iremos ajustando), lo cual deja nuestra relación beneficio pérdida en un 50%. No obstante, la inicial limpieza con la que se ha dibujado la figura del triángulo y lo discreto del objetivo (más probabilidades de alcanzarlo), hacen interesante esta operación, por lo menos con una pequeña parte de nuestro capital.
Os dejo enlace al post del Foro en el que hacemos un seguimiento más cercano del valor:
La ecuación riesgo/rentabilidad con el stoploss y la ganancia objetivo en situaciones normales no es mala, pero ahora mismo parece haber consenso sobre una caida importante de las bolsas a partir del lunes y durante enero, en ese escenario no sería mejor buscar ecuaciones riesgo rentabilidad con más recorrido de ganancias? Además el sector energético no es de los mejor posicionados por los analistas.
Que quede claro que yo entré hace poco en Colonial, y que no suelo tomar decisiones de inversión en base a recomendaciones de analistas, pero Iberdrola se me escapó al precio al que me interesaba y no veo motivos suficientes para entrar.
¿A parte del análisis técnico habría alguna otra razón para entrar?