Lo estamos comentando durante estos días en el foro (Alertas de Bolsa), y viene muy bien a la hora de darse uno cuenta de hasta qué punto influye nuestra psicología a la hora de especular.
Hace tres años, anuncié que durante 15 días intentaría analizar el Ibex con el fin de proponer 10 operaciones ganadoras de 200 puntos (mínimo) cada una en el futuro del índice. Dichas estrategias se propondrían a los suscriptores de una página de pago, y que conocían sobradamente mi trayectoria como analista.
De las 10 operaciones propuestas, 9 de ellas resultaron ganadoras de más de 200 puntos y sólo una perdedora de 150 puntos (aplicación de stops).
¿Alguien sabría decir si bajo su punto de vista los suscriptores ganaron o perdieron dinero con las estrategias? Lo que sucedió supuso para mí un estudio sociológico-bursátil en toda regla y me ayudó enormemente a conocer la mentalidad de los especuladores.
En mi opinión estoy seguro que gran parte perderia a pesar de que sea una estrategia con expectativa positiva. La clave es lo que comentas tu, la psicologia