Algodonera estaba muy de moda hace poco más de un año. Enormemente volátil, generaba grandes expectativas en el intradía, y era una de las referencias en la operativa del céntimo.
Al igual que gran parte de los valores volátiles de nuestro mercado, se descolgó de forma prematura, en su caso desde los 3,20, para desarrollar un movimiento bajista más que contundente. A diferencia de los valores volátiles, la direccionalidad de su caída le ha hecho pasar a un segundo plano. Apenas se oye hablar de él.
Hoy me he llevado una sorpresa al ver su gráfico. Tras realizar una figura de vuelta durante cuatro meses, finalmente la ha roto al alza con mucha fuerza (ver gráfico).
Este movimiento seguramente indique continuidad alcista hasta la zona 1,93, donde tiene una resistencia muy importante. Para poder aprovecharlo, seguramente sea importante volver hacia atrás en el tiempo y recordar la particular forma de actuar de este precio. Muy volátil, de giros violentos, y básicamente un valor que nos obliga a no exponer en él una parte importante de nuestro capital.
El stop más fiable, 1,52. Y durante el recorrido, imprescindible no estar demasiado pendientes del precio. Foros Bolsa
Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com