El Ibex 35 según observamos en el gráfico, en las últimas semanas define un rango lateral comprendido entre el soporte de 7.900 puntos y la media de 25 sesiones, situado aproximadamente en los 8.350 puntos.
Es muy importante destacar como al producirse el doble apoyo en la base del lateral, ha reaccionado ligeramente al alza, testeando el techo del lateral, observando la formación de varias velas de indecisión, apoyando por el momento la continuación en el lateral.
La ruptura a la baja del lateral, perforando la base del canal alcista (línea azul gruesa), confirmaría la continuación bajista con objetivo en la media de 200 sesiones, situada en las proximidades de los 7.500 puntos.
Técnicamente la superación al alza de la media de 25 sesiones, sería una señal de fortaleza alcista, con objetivo potencial en el techo del alcista.
Los osciladores, aunque han corregido posiciones inicialmente, reaccionan nuevamente al alza, mostrando por el momento la continuación en el lateral, no hay la suficiente energía para producirse la ruptura al alza del lateral.
Un saludo
Pedro Damián Muñoz (Bat 23)