El rebote que está realizando el Ibex todavía no da idea de haber finalizado. El grado de sobreventa acumulado durante las últimas sesiones ha agudizado el sentimiento bajista y muy probablemente ahora nos toque continuar al alza más de lo que a priori espera la mayoría de especuladores.
El objetivo alcista más probable se encuentra en 9.950, por ahora. Es muy importante no engatillar cortos a las primeras de cambio, que es lo que le está pidiendo el cuerpo a la mayoría de operadores de mercado.
No podemos anticiparnos a adivinar la magnitud de este rebote, de manera que así como a la hora de caer explicábamos lo importante de ser pacientes y no entrar compradores sin más, ahora hay que hacer lo mismo a la hora de abrir cortos. Quien se plantee ahora entrar comprador lógicamente se enfrenta a la papeleta de tener buena parte del recorrido ya realizado. Un recorte hasta los 9.570 sirve para buscar largos.
Para quien especule en valores dejo enlace a la estrategia que proponíamos ayer justo antes del cierre de sesión en Repsol Foro de Bolsa