IBEX – CUESTIÓN DE PLANTEAMIENTOS

El Ibex vuelve a recordarnos que más que prever hacia dónde va un precio, en muchas ocasiones la clave está en detectar cuál debe ser nuestro planteamiento en el mercado.

Así como durante el verano era normal no ver un techo y esperar subidas más direccionales, el movimiento que anticipábamos para las siguientes semanas en el Foro de Diasdebolsa – ver comentario – (una deceleración de la subida y movimientos en zig-zag) nos da idea de que si especulamos con la esperanza del beneficio rápido las probabilidades de salir mal parados son muy altas.

La estrategia en sí es muy sencilla, pero requiere paciencia y mano fría. Tan sencilla como especular con soportes y resistencias, pero sobre todo tan paciente como saber esperar a que el precio alcance esos soportes y resistencias antes de actuar.

De manera inmediata el nivel 11.600 que veníamos comentando sigue siendo la clave. Al Ibex le está costando mucho continuar al alza según va alcanzando esta zona y nos permite buscar el lado bajista si especulamos en el corto plazo. Como soporte el 10.900 que supone actualmente la medida de 620 puntos que, a su vez, es el recorte habitual del Ibex desde su inicio alcista de Marzo intervención en Intereconomía.com explicando la importancia de los rangos de retroceso a la hora de especular – a partir del minuto 7′ 35».

Viene bien tener en cuenta también el detalle que comentábamos en la última intervención de Intereconomía Radio, y es que la alternancia de los dos grandes Bancos con respecto a Telefónica a la hora de desplazar al Ibex al alza es ya una realidad. De manera que es importante tender a especular más en los teléfonos si queremos hacerlo compradores en valores fuertes, y no esperar por ahora tanta velocidad alcista en los bancos. FORO IBEX

Publicidad