Durante estos días, tanto en prensa como en internet, arrecian los artículos que insisten en que lo peor de la crisis está por llegar. Sin embargo, y bursátilmente, lo peor de la crisis ya está aquí.
Y es que no hay nada peor que la situación de quien, guiado y convencido por el pesimismo generado durante la crisis, ha dejado de aprovechar las fuertes subidas del mercado desde que el Ibex marcara 6.700, buscando sistemáticamente el lado vendedor durante todo el proceso de rebote.
Los artífices de este pesimismo son los mismos que astutamente reforzaron la esperanza durante el 2.007, con un Ibex en 15.000, augurando una continuidad en la bonanza económica mientras vendían sus acciones a los pequeños inversores que ahora, con el enemigo de la crisis encima, han devuelto sus títulos en los 7.000 del Ibex a precios de risa, para quedarse posteriormente mirando cómo recuperaban, en su mayoría de forma vertical.
No habrá forma de evolucionar mientras no seamos conscientes de que el precio manda. Y por muy negativo que sea el ambiente que envuelve al mercado, si los precios están subiendo, quizás es que quieren subir. Foro de diasdebolsa
Nada, Alberto, ni caso; sordo y ciego, mudo no hace falta.
Dow hablaba de que el mercado descontaba del precio de la acción las informaciones respecto a la misma, pero claro, Dow hablaba de un mercado perfecto, donde las informacines podrían fluir libremente entre todos los agentes del mercado.
A raíz de los ultimos acontecimientos, la intervencion de D. Fernández Ordoñez, por ejemplo, he llegado a la conclusión de que somos informados una vez que los manos fuertes, que son los primeros en recibir las informaciones, han descontando las mismas del precio de las acciones, una vez hecho lo cual, se pone en conocimiento del público general, que por supuesto descontara tales informaciones sobre el descuento previo ya realizado por los manos fuertes, con lo que a estos solo les hace falta darle vuelta a la tendencia del mercado, para ganarse como mínimo dicho descuento.
Lo peor de la crisis es no poder entrar en el foro. 😉
Pues si,hay mucho interes que vuelvan a bajar las bolsas,pero lo que hay que hacer es amoldarse al mercado y no esperar,sino seguirlo con cautela,con stop loss y siguiendo tendencia.A veces se pierde(controlado por stop)y a veces se gana(uno se pone metas y si el mercado da la vuelta vende y ya esta).Y por supuesto que el mercado va a corregir,pero,¿cuando?,no se sabe,solo se le puede seguir.Un saludo
Muy de acuerdo Antonio Miguel: la información que recibimos siempre está envenenada, ya sea porque la recibimos tarde en línea con Dow, o porque la recibimos tergiversada, como yo pienso.
Igualmente en sintonía contigo Nacho. Desde luego a la hora de seguir el precio esa tendencia es la que manda, y tanto el Stop como el objetivo deben ser partes de una estrategia prefijada que debemos seguir a rajatabla.
Gracias por estar aquí.
Woll, intentaremos corregir todos esos fallos, que como bien dices está suponiendo lo peor de la crisis para muchos de nosotros.
Gracias por visitar diasdebolsa. 😉