Analizando técnicamente el Euro Yen vemos que continúa realizando los movimientos de forma noble y dando opciones claras a prever su comportamiento. Ha rebotado exactamente hasta la referencia que marcábamos como siguiente resistencia (línea inferior de canal) para frenar en seco la subida.
Ahora sigue siendo importante que el Euro Yen ya no vaya marcando por debajo de la zona 117,00- 118,50, que venimos indicando durante estos días, si lo que queremos es ver un nuevo giro al alza de la paridad.
Llegados a este punto y al respecto del análisis técnico, que es la herramienta que desde hace meses venimos utilizando para intentar adelantar el comportamiento del Euro Yen es normal que una persona como yo, que lleva 10 años analizando técnicamente precios, defienda esta disciplina como especialmente válida a la hora de prever el comportamiento de los valores, divisas (por ejemplo el Euro Yen) y cualquier producto que cotice en un mercado organizado.
No obstante, creo que si aún quedan dudas de la validez del análisis técnico (sólo el trabajado y experimentado, no el que podemos encontrar en cualquier libro) también es interesante plantearse hasta qué punto es posible que se den de forma aleatoria y casual las coincidencias entre la perspectiva técnica inicial y el movimiento posterior que se están produciendo en nuestro seguimiento del Euro Yen.
Dejo enlace al comentario en el que realizamos un seguimiento más cercano del CAMBIO EURO YEN
Otras divisas en seguimiento