Algo así podríamos decir del movimiento del Bund este viernes. La directriz que lleva apoyando el precio durante los últimos 18 años (ver gráfico) ha vuelto a entrar en acción de forma contundente (ver gráfico).
Cuando un precio toca una directriz tan importante no se puede poner en funcionamiento la estrategia clásica de comprar justo en la directriz y el stop un poco por debajo, porque las falsas rupturas son muy frecuentes.
Sin embargo, sí se puede plantear un punto a partir del cual podemos considerar ya que la directriz ha finalizado su trabajo, y el precio tenderá durante las próximas sesiones a continuar con las subidas.
En el caso del Bund el nivel 112,70 es importante a la hora de considerar más subidas. Sin embargo la operativa es muy complicada, porque a la vuelta de la esquina el nivel 113,28 muy probablemente tenderá a entretener el precio temporalmente. Una probable proyección en el caso de que finalmente se supere el nivel inicial 112,70 podría ser la siguiente (ver gráfico).
En fin. Todo esto contando con que el apoyo en la directriz consiga empujar el precio al alza hasta ese nivel 112,70. En el caso de que no sea así, y perfore a la baja la directriz histórica tendremos que volver a analizar el precio, pero esta vez para hacer proyecciones a la baja más importantes.
ME GUSTARIA QUE ACTUALIZARA EL ANALISIS TECNICO DEL BUND.
UN SALUDO