Publicidad

ZELTIA – Lo que duele oír, pero se debe conocer sobre el valor

La mayor responsabilidad de un analista es cuidar de los suyos. Por esta razón durante años desde aquí hemos insistido en la necesidad de evitar determinados valores en los que una operación ganadora es una cuestión de suerte, y el perder todo nuestro dinero es cuestión de tiempo.
Desde que por tierra mar y aire durante años se convenciera a los especuladores españoles de que Zeltia era un valor para multiplicar en pocos años, por escrito, gráfico y vídeo hemos explicado por qué el valor está abocado a un inmenso movimiento lateral-bajista en el tiempo que debe aburrir año tras año a todos aquellos que entren compradores con la esperanza de obtener una fuerte rentabilidad a meses o años vista. Son ya 5 años avisando de ello y el valor dándonos la razón mes tras mes. Os dejo enlace al mítico post en el foro de diasdebolsa en el que se analiza y comenta la situación del valor (Foro Zeltia)

Durante estas sesiones Zeltia vuelve a la carga y propone otra falsa oportunidad de ganar mucho dinero en poco tiempo. Da igual si se trata de alguna aprobación del Yondelis en Laponia o que van a comercializar otro medicamento. Da lo mismo, cualquier excusa sirve al núcleo duro de Zeltia para hacer creer que el negocio sigue vivo. Un negocio en el que ellos han vendido todos los títulos de Zeltia a los inversores que creen en quien les recomienda comprar.

El movimiento lateral-bajista de Zeltia, cada cierto tiempo baja un escalón. Seguramente el escalón de esta ocasión tiene su límite superior en en 4,15, donde en cualquier exceso van a frenar con más probabilidad la subida para terminar de colocar títulos las manos fuertes de Zeltia. Y eso si es que realmente llega hasta 4,15, que está por ver.

En cualquier caso, no os creáis nada de lo que escucháis sobre el valor. Creed única y exclusivamente lo que dice el precio. Y el precio durante los últimos 10 años de cantos de sirena en el valor ha hablado bien claro. Ni con las mejores expectativas ni con las mejores noticias del Yondelis lo han dejado subir. Todo lo contrario, todos los excesos alcistas (rebotes rápidos y muy tentadores) han sido aprovechados por las manos fuertes del valor para vender todo y más convirtiéndolo en un precio lateral cuyo límite superior año tras año se irá situando cada vez más abajo. No dejéis de aportar en nuestro foro, en el post de Zeltia Foro Zeltia

Curso de Bolsa impartido por Alberto Iturralde – Convocatoria Noviembre 2010

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>