Publicidad

ZELTIA EN LOS FOROS – UNA NUEVA FORMA DE ENGAÑAR A LOS INVERSORES

Durante los últimos años Zeltia en Bolsa ha dado un claro ejemplo de que todos los medios son pocos para llevarse el dinero de los pequeños inversores. Con el nacimiento de los foros de temática bursátil, las manos fuertes de la Compañía -ya en 1.999- observaron una nueva forma de lograr que alguien comprara los títulos que necesitaban vender antes de hacer caer el precio. Una de las campañas más significativas se llevó a cabo a lo largo del año 2.000 en el foro del extinto banco por internet Patagon.

Creado por Wenceslao Casares, y antes de ser adquirido por el BSCH (posteriormente fue convertido en OpenBank), entre los servicios que prestaba Patagon a sus clientes se encontraba el de un foro bursátil abierto, en el que los especuladores podían exponer libremente sus opiniones sobre valores e índices, así como métodos de especulación. Los responsables de aquella comunidad de usuarios, liderados por Carlos Maslatón, lograron formar en muy poco tiempo uno de los mejores sitios para hablar de Bolsa que ha conocido internet.

No pasó inadvertido aquél fenómeno para las manos fuertes de Zeltia, que mediante diferentes nicks y con el fin de lograr compradores para sus títulos en 20 Euros, intentaban monopolizar el foro transmitiendo a los cuatro vientos las excelencias del valor y lo que posteriormente sería su medicamento estrella, el Yondelis. Vendían un negocio seguro que a día de hoy, nueve años después, se encuentra cotizando con unas pérdidas del 75% por ciento para quienes creyeron que el éxito del compuesto anticancerígeno supondría una importante revalorización de Zeltia en Bolsa.

En la actualidad el método de manipulación ha sido depurado, y conocedores de que la evidencia de un valor bajista (9 años de tendencia descendente tras haber dejado miles de inversores atrapados en el valor) haría perder credibilidad rápidamente a las recomendaciones grandilocuentes de antaño, los allegados al núcleo duro de Zeltia intentan de una forma más sutil hacer presente de continuo al valor en todos los foros con el fin de que la codicia de cada especulador haga el resto.

Noticias inocuas sobre el Zeltia para que el valor siga en el candelero, críticas personales a quien considera que el valor es peligroso, sobrevaloración de los logros de la Compañía y cualquier otro tipo de estrategias invaden los foros con el fin de lograr compradores para un valor hijo de un Dios menor cada vez que se calienta y cotiza en niveles importantes.

Quien quiera encontrar un buen ejemplo de este tipo de métodos puede visitar nuestro FORO DE BOLSA, en el que en su día abrimos un post destinado principalmente a poner sobre la mesa las verdades sobre Zeltia (FORO ZELTIA), conscientes de que en poco tiempo también intervendrían los allegados a los manipuladores del precio. Es todo un tratado de cómo personas de las que no sabemos más que su nick, nos aleccionan día sí día también sobre las excelencias de un valor como Zeltia en el medio-largo plazo, y sobre todo de cómo un poder económico preponderante en un título se lleva el dinero de los especuladores que confían en la validez bursátil de las “informaciones” que se vierten sobre un precio en los medios.

Personalmente, nuestra responsabilidad sólo puede ser la de esperar al momento adecuado (normalmente cada vez que Zeltia sufre un calentón al alza seguido de una buena noticia), para advertir del peligro que se corre especulando en un valor que no da opciones a la hora de salir cuando quiere descender. Al igual que hace unos días, con Zeltia habiendo tocado los 5,00 Euros (FORO ZELTIA).

Publicidad

4 responses to “ZELTIA EN LOS FOROS – UNA NUEVA FORMA DE ENGAÑAR A LOS INVERSORES

  1. En primer lugar mucho análisis técnico y mucha chorrada, ya sabemos que sobre este valor hay mucha especulación, pero lo real que Yondelis después de más d e10 años de investigación lo han aprobado tanto para cáncer de ovario lo sufren el 3% del las mujeres a nivel mundial es decir 450.000 nuevos casos en el mundo, Yondelis abre una nueva esperanza al tratamiento para erradicar este cáncer, además ya se lleva aplicando para cáncer de sarcoma blando desde julio 2.007.esto supone un crecimiento brutal de Zeltia para los próximos meses y la subida del valor de la acción que se estima en 10,5 €

  2. No se, suena a teoria conspiracionista. Cierto que los mercados puedan estar manipulados pero cierto es tambien que la gente que se engancha con un valor o simplemente entra en alguno solo ve lo positivo y se encarga muy bien de hacerlo publico, ya sea zeltia, jazztel, avanzit, sps… Cuantos mas atrapados mas “agarrados a un clavo ardiendo” y mas atacaran a cualquiera que les diga que su “clavo” no vale lo que pagaron, porque para ellos ese clavo es el mejor del mundo y punto. Lo dicho, creo que lo que has puesto es una teoria muy radical, cierta pero demasiada extrema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>