Publicidad

Y nosotros en el medio

Continuamos en nuestra zona de soporte, sin más opción por ahora que esperar antes de tomar cualquier decisión (ver gráfico).

Para hacernos una idea de si el soporte va a aguantar, echamos un vistazo a los valores más fuertes de nuestro mercado y comprobamos que si un sector va a empujar a la baja es el bancario. Tanto BBVA como BSCH tienen fuerza bajista para aplacar cualquier intento de subida del índice y llegado el caso hacerlo ceder a la baja si no hay otro sector que empuje al alza.

Ese sector que empuja al alza es el energético, con Iberdrola y Repsol. Es el tuya-mía particular del mercado. Cuando les toque recortar a estas dos, serán los bancos los que suban. En nuestro mercado somos unos auténticos artistas en hacer moverse a todos los fuertes de forma vertiginosa, y conseguir que el índice se quede absolutamente parado. Y así seguramente va a seguir por lo menos un par de sesiones más.

Telefónica en el medio. Apenas nos dice que vaya a desplazarse demasiado durante estos días. Lógicamente, si los grandes son cinco, en ocasiones uno seguramente deba quedarse sentado mientras los demás bailan.

De manera que estamos en el juego de siempre, y con la necesidad de ser pacientes. Es importante tener presente que sesiones como éstas son una parte más del mercado, así como que los movimientos importantes también llegan, y nosotros debemos estar preparados para poder aprovecharlos.

Si especulamos ahora sin demasiado criterio y llevados por el hastío de la situación, cuando llegue el momento de los verdaderos movimientos, o no tendremos capital, o estaremos demasiado tocados para creérnoslos.

Paciencia que todo llega.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

One response to “Y nosotros en el medio

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>