Publicidad

VOLATILIDAD – LA PRUEBA DEL ALGODÓN

Finalmente la subida del Ibex hasta su objetivo en 11.830 ha sido rápida (IBEX – Rápida reacción), y pese a la apariencia volátil de este movimiento la realidad es ésta.

Nuestro indicador de volatilidad, con la sesión completa de ayer, marca un ligero receso en el nerviosismo del Ibex (flecha roja), que de continuar descendiendo durante estos días, supondrá lógicamente una importante caída también en la volatilidad.

Esta circunstancia hay que interpretarla en consonancia con la orientación que estamos dando a este parámetro de volatilidad durante estos meses. De reducirse durante estos días, cualquier ruptura al alza que quiera realizar el Ibex sobre su máximo en 11.940 es válida, y por tanto es vital ser férreos a la hora de ejecutar stops de cualquier posición corta en el índice.

Si por el contrario, y en la zona en que se encuentra hoy, vemos que vuelve a aumentar la volatilidad sin que el Ibex en ningún momento haya superado esos 11.940, durante los próximos días muy probablemente asistiremos a una nueva caída de nuestro mercado.

La sesión de hoy y de mañana son muy importantes. Vívelas con nuestros foristas en nuestro Foro de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>