Publicidad

ESCONDIDA EN EL PRECIO

La volatilidad del Ibex arroja uno de los datos más importantes durante las últimos meses. Si ya confirmó la inminencia de un suelo en el mercado (ver comentario) cuando se redujo hasta el punto de romper a la baja la elipse que venía manteniendo los mínimos (flecha azul)…

…ahora su reducción es mucho mayor. Propio de subidas sostenidas y con apariencia de continuidad. La volatilidad en gráficos de diarios no nos permite descartar recortes dentro de la subida, y si especulamos en el corto plazo su lectura no es relevante. Pero si debemos hacer alusión a ella a la hora de leer el mercado, la volatilidad es baja. Y eso es síntoma de más subidas.

Finalmente, y como ya anticipaba un forista de diasdebolsa, la elipse finalizaba en marzo. Él se preguntaba si significaría esto que en marzo se producirían los mínimos absolutos del mercado. Fue exactamente así, y de forma precisa (vertical punteada en el gráfico).

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>