Publicidad

Viejas trampas

Ahí está el resultado del pánico de ayer. Una caída intradía tan rápida que nos hace recordar lo que ocurrió en Febrero. Y una vez que todo ha recortado con fuerza en una sola sesión, giro al alza de nuevo y si te he hecho saltar stop loss no me acuerdo.

De estos movimientos hay que sacar conclusiones válidas para nuestra operativa. Sigue siendo imprescindible lo que veníamos comentando sobre la operativa tranquila y con stop loss holgados. Para poder aprovechar los tramos es imprescindible un bajo apalancamiento.

Las noticias negativas continúan en el mercado. Hoy nos enteramos de que los bancos internacionales suspenden el examen de confianza del G8. Lógicamente, si alguien tenía dudas de si los bancos van a seguir al alza acaba de encontrar la respuesta. El 14% que han subido desde el suelo del 15 de julio tenderá a quedarse corto de aquí a unas semanas. De manera que intentar incorporarse en cualquier recorte, seguramente va a dar un magnífico resultado.

Se necesitará probablemente un valor que compense a la baja esta subida. Y probablemente este valor va a ser Telefónica. Tras su descuelgue de ayer, pelea ahora con su zona clave (ver gráfico). No pinta bien, e intentar unirse al rebote entrando en ella seguramente no es la mejor opción.

En el Ibex intradía, siguen las curvas, y su operativa va a seguir siendo enormemente complicada (ver gráfico). Justo sobre la línea que está sirviendo de freno en la subida se encuentra una resistencia importante.

Cuidado con el intradía.
Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en el Foro de Días de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>