Publicidad

Enagas. Una operación interesante

Otro de los valores en que es muy probable que se esté produciendo una oportunidad de compra. Enagas. El movimiento lateral bajista de estos meses parece haber conformado la figura de un hombro-cabeza-hombro invertido (ver gráfico).

Durante la sesión de hoy, el precio se encontraría rompiendo al alza la línea de confirmación y dando una teórica señal de compra (ver gráfico). Para confirmarse la operación compradora, tratándose de una figura realizada durante meses, necesitaremos que el precio esté situado sobre la línea de confirmación al cierre de sesión.

A partir de ahí trazamos la proyección del Hombro-Cabeza-Hombro invertido (ver gráfico), y vemos que se encuentra en los entornos del 24,20.

A la hora de fijar el stop alejamos el gráfico, para comprobar que los mínimos más importantes de los últimos meses pueden unirse mediante una figura de elipse (ver gráfico).

Esta figura nos ofrece la ventaja de que, además de limitar cada vez más en el tiempo el margen de caída del precio, como sucede en el caso de una directriz alcista, va reduciendo dicho margen de forma progresiva en el tiempo

Ya tenemos todos los parámetros de la operación (ver gráfico). Señal de entrada (cierre de la barra de diarios sobre la línea de confirmación), objetivo (proyección del hombro-cabeza-hombro en la zona 24,20) y stop (elipse).

A partir de ahora seguiremos esta posible operación, para considerarla iniciada en el momento en que se produzca el cierre sobre la línea de confirmación del Hombro-cabeza-hombro.

Comentar este tema en Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>