Publicidad

Un vistazo al Dow

Echamos un vistazo a la situación técnica del Dow.

En la sesión de mercados en lata comentábamos que la línea vigente ahora mismo en el Dow era la directriz alcista principal. Como influencia más secundaria debíamos tener en cuenta el canal interno rojo que figura en el gráfico.

Hoy han demostrado la fuerza que esta directriz alcista puede tener en el precio. Fijáos en este gráfico. Ha frenado la caída que traía el Dow durante estos días de forma férrea.

Cuando una directriz funciona de esta manera, las posibles estrategias se simplifican.

Siempre y cuando el índice se mantenga sobre ella podemos buscar el lado comprador. Y lógicamente, la confirmación por debajo de dicha línea supone la necesidad inmediata de aplicar un stop para las posiciones en el lado largo y el planteamiento de apertura de cortos.

Todo esto dentro de una operativa más que agresiva, en la que queramos estar muy expuestos en el mercado y en la que necesitaremos mucha disciplina a la hora de aplicar stops llegado el caso.

Mucha precaución.
Foros Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>