Publicidad

Todos a bailar

Continúa el baile de los valores para conseguir esa lateralidad en el Ibex.

Cada vez se asienta más el índice sobre la zona de soporte (ver gráfico) y finalmente se ha producido lo que sospechábamos estos días atrás, y es que hasta el vencimiento el hastío sería importante.

Como ayer por la tarde los dos bancos seguramente ya habían recortado mucho y tocaba sostenerse, con una Iberdrola poco bajista fue Repsol el que tuvo que caer por las dos. Como para poder llevar al índice al soporte 12.580 seguramente Repsol no se bastaba sólo, tuvieron que recortar un 1% a Telefónica.

Todo para conseguir esa maravilla de la coordinación que es el Ibex. Y es que cuando en un índice son sólo cinco los valores que pueden tener influencia, las maniobras de manipulación son imposibles de disimular. Y en ocasiones cuando se habla de cuidadores todavía hay quién duda de su existencia.

Con estos ingredientes, todavía debemos esperar hasta la tarde cuando finalice el vencimiento actual para poder ir vislumbrando algo sobre nuestro índice. Ese soporte 12.580 ha quedado fijado ya más concretamente en los 12.560 donde marcaba mínimos ayer y es la zona clave.

Merece la pena seguir esperando como comentábamos ayer, y no dejarse vencer por la impaciencia. Pese a que es normal estar un tanto hartos de lo que hay estos días en el mercado debemos ser optimistas en ese sentido. Mucha gente pierde gran parte de su capital en jornadas tontas como éstas. Si hemos sabido estar al margen, no perder es una forma de ganar.

Por otra parte, estos días son fantásticos para poder darse una vuelta por nuestro Foro y mezclarse un rato con la fantástica gente que allí pasa la sesión, y lo que no es la sesión. No perdáis esta oportunidad, que merece mucho la pena.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>