Publicidad

Situación Técnica del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo definía un proceso lateral de consolidación comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia de 8.800 puntos.

En las pasadas semanas al superar la resistencia comentada, ha continuado con el proceso alcista, superando ligeramente la directriz bajista de medio plazo y testeando la media de 1000 sesiones.

Es muy importante destacar la posible formación de una figura de continuación de tendencia alcista tipo hombro cabeza hombro invertido, superando la línea clavicular, con objetivo potencial en el nivel de 10.200 puntos.

La confirmación de la continuación alcista sería en la superación de la media de 1000 sesiones a precios de cierre.

El primer soporte que encontramos consistente está situado en los 9.000 puntos.

Los osciladores presentan lecturas muy fuertes, apoyando la fortaleza existente en el movimiento de reacción alcista.

Resumen: El Ibex 35 presenta una pauta realmente alcista con objetivo potencial mínimo en los 10.000 puntos, pero a la falta de confirmación en la superación de la media de 1000 sesiones, una zona que debe generar volatilidad. El soporte base en los 9.000 puntos, perdiendo esta zona volvería la debilidad técnica.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>