Publicidad

Situación técnica del Futuro del Eurostoxx 19-02-2008

Analizamos el futuro del Eurostoxx teniendo en cuenta las líneas que están influyendo ahora mismo en el precio.

En este primer gráfico podemos ver el amplio canal bajista que ha delimitado la figura de vuelta a la baja en el Eurostoxx durante los últimos meses (ver gráfico). A la hora de rebotar, su línea inferior ha frenado el precio de forma contundente, y probablemente pueda hacernos pensar que su ruptura al alza puede suponer una señal fiable de largos en el medio plazo.

No obstante, entrando un poco más en el precio podemos ver la estructura lateral en que se está moviendo durante estas sesiones el futuro. Dicha estructura estaría delimitada por dos líneas con cierta pendiente alcista que pueden suponer una posible trampa de mercado si no esperamos también a su ruptura a la hora de entrar compradores (ver gráfico).

El objetivo alcista de esta ruptura sería el que resulta de doblar la magnitud del movimiento lateral (ver gráfico). Teniendo en cuenta que si tomamos un gráfico de largo plazo, la zona de objetivo de nuestro movimiento lateral (4.200) coincidiría con la zona en que se encuentra ahora la directriz alcista de largo plazo en el Eurostoxx (ver gráfico), esos 4200 son punto de objetivo, y muy probablemente de parada en caso de ruptura de nuestro canal alcista.

En el lado bajista la situación es más compleja. Con la ruptura a la baja podemos esperar continuación bajista hasta la zona de soporte que dejó el futuro en los mínimos de Enero (ver gráfico). Ese tipo de mínimos (giro al alza violento) suelen generar bastante dificultad en la operativa a la hora de esperar su ruptura a la baja. En la medida en que su momento no supusieron un entretenimiento en el precio, normalmente suelen generar dicho entretenimiento a la hora de querer romperlo a la baja. Rupturas falsas, dificultad de fijar stops, etc.

No obstante, la ruptura a la baja de esos 3.530 supondría una continuación bajista hasta los 3.400.

Ahora mismo, teniendo en cuenta la situación actual, a la hora de esperar movimientos de cierta entidad estamos obligados a esperar estas confirmaciones. Llegarán seguro, y merece la pena tener cierta paciencia hasta verlas aparecer.

Cuidado que son futuros.
Foros Bolsa

Alberto Iturralde

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>