Publicidad

Situación del Indice Bursátil Americano S&P 500

El Índice Bursátil de referencia S&P 500 desde el medio-largo plazo define un canal alcista, catapultando la serie de precios hasta las cercanías de los 2.000 puntos, concretamente en 1.991,39, donde se ha chocado con el techo del canal alcista.

En el corto plazo, al producirse la superación y posterior apoyo en el soporte de 1.740 puntos, se ha producido la formación de una figura triangular, tipo ensanchamiento plano, atacando la zona superior de la figura, donde se encuentra el techo del canal alcista.

Técnicamente en la última sesión podríamos asistir a un apoyo y posterior ataque a una línea de tendencia alcista en 1.970 puntos, dando forma a una cuña alcista, que de ser rota a la baja, confirmaría el inicio de un proceso correctivo con primer apoyo en los 1.900 puntos, y con posible recorrido en busca de la media de 200 sesiones y la base de la figura de ensanchamiento plano.

La primera resistencia de referencia está situada en los 2.000 puntos, un nivel psicológico muy importante,

Los osciladores muestran la pérdida de presión continua en el movimiento alcista inicial, confirmando la elevada posibilidad de asistir a un proceso correctivo dentro de la tendencia alcista inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>