Publicidad

Situación del Ibex por volatilidad 22-02-2008

Ya va comenzando el Ibex a comportarse con normalidad. El grado de volatilidad de estas semanas se va reduciendo en gran medida para situarse dentro de los niveles habituales durante estos años atrás.

Este gráfico refleja cómo la sesión de ayer supone un descenso más en la volatilidad que justo se había quedado en un punto crítico. Ayer por la mañana comentábamos que durante dos sesiones (nos queda la de hoy) veríamos si comienza realmente la tormenta. Necesitamos dos sesiones para confirmar que esta disminución de la volatilidad es efectiva. Aunque nuestro indicador casero esté bastante afinado a la forma actual de moverse el índice, siempre van a existir pequeñas dilataciones que puedan distorsionar mínimamente el resultado.

De manera que si hoy también tenemos tranquilidad en nuestro mercado ya debemos empezar a plantearnos que en el momento en que el Ibex comience a girarse al alza puede ser para tener un tramo importante.

Esta tranquilidad difícilmente se va a apreciar desde la pasión del intradía. Sin embargo poniendo la sesión de hoy en comparación con las anteriores, nuestro indicador nos dará el parámetro que debemos considerar. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>