Publicidad

Situación del Ibex por volatilidad 21-02-2008

Se avecina tormenta.

El otro día explicábamos que a falta de una orientación clara en nuestro mercado, una de las opciones que podíamos utilizar es la de analizar el comportamiento de la volatilidad en el índice (Ver comentario). En este sentido, nos comprometimos a ir actualizando el gráfico del Ibex para observar cómo evolucionaba dicho parámetro.

Fijáos en este gráfico que incluye las últimas sesiones. Nuestro indicador casero ha descendido de forma importante con respecto al análisis del otro día, sin embargo todavía no se ha situado bajo la directriz bajista que delimitaba la volatilidad histórica del Ibex. Y para colmo, el punto exacto en el que finalizó ayer es justo en esta línea.

Con lo afinado que ha demostrado estar este indicador, es más que probable que las sesiones de hoy y mañana sean todo lo contrario a la de ayer, con mucho más desplazamiento del precio, aunque no necesariamente a la baja. Iremos mirando qué nos van diciendo los niveles para hacernos una idea de cómo nos podemos manejar.

De volver a repetirse dos sesiones similares a la de ayer, nuestro indicador entraría en una zona de cierta tranquilidad. A partir de ahí deberíamos buscar un leve giro al alza en el Ibex para considerar más que probable la continuación en el rebote. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>