Publicidad

Situación del Ibex 35 ante la media de 200 sesiones

El Ibex 35 en el muy corto plazo al encontrar una resistencia importante en el nivel de 8.750 puntos, describía un canal bajista, con apoyo en el soporte base de 7.500 puntos.

Al producirse el contacto con el soporte base asistimos a la formación de un movimiento al alza, superando el techo del canal bajista, testeando la directriz bajista primaria.

Tras varios ataques y dilataciones en el ataque a la directriz bajista primaria, hemos asistido a un movimiento de reacción a la baja, perforando el techo del canal bajista superado anteriormente, produciéndose el apoyo en la media de 200 sesiones.

Es muy importante destacar como al producirse el contacto con la media de 200 sesiones, ha reaccionado al alza formando una vela de vuelta al alza, a la espera de confirmar en las futuras sesiones.

Técnicamente se puede identificar en el proceso complejo de ataque a la directriz bajista principal en los 8.700 puntos, una zona muy difícil de superar.

El primer soporte de referencia está situado en la media de 200 sesiones, nivel que de ser perforado, confirmaría la vuelta al canal bajista, iniciando un movimiento a la baja.

Los osciladores aunque han reaccionado a la baja, muestran cierta debilidad en las cotizaciones, apoyando por el momento la continuación en el proceso de ataque a la directriz bajista.

Conclusión: el selectivo Español muestra una elevada volatilidad en el ataque a la directriz bajista primaria, tanto en movimientos principales como en dilataciones, indicando que nos encontramos en una zona muy difícil de superar.

El soporte de control está en la media de 200 sesiones, zona que de ser perforada, confirmaría la vuelta a la baja, aunque por el momento en las próximas sesiones seguimos en un proceso lateral entre la media de 200 sesiones y la directriz bajista primaria.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>