Publicidad

Situación del Ibex 03-03-2008

Echamos un vistazo a la situación intradiaria del Ibex (índice). Finalmente el viernes por la tarde rebotó en la directriz alcista que habíamos señalado como importante durante la sesión.

Ahora mismo, por debajo de ella y como zona de apoyo más inmediata tenemos los 12.995. Toda la zona 12.950-12.995 ha sido zona de apoyo en semanas pasadas. Sin embargo, de forma inmediata, tiene más pinta de ser útil ese 12.995, ya sea como soporte, si el Ibex abre por encima y cae hasta él, como resistencia si lo que hace el Ibex es abrir debajo y comienza rebotando (ver gráfico).

Independientemente de los niveles, ahora toca de nuevo alejar el gráfico. En muchas ocasiones cuando durante varios días, el mercado se mueve de forma lateral, ya hemos acercado tanto el gráfico que nos cuesta mucho dar una perspectiva adecuada a nuestro análisis. De los gráficos horarios hemos ido poco a poco pasando a los de 15 minutos, 5 minutos, y ya andamos en la pelea del minuto.

Es el momento de ponernos un diario y sacudirnos sobre todo la tendencia natural a buscar el lado largo cuando hemos estado durante semanas inmersos en rebotes.

Si la forma del Ibex se tuerce lo adecuado será cambiarse también de lado (ver gráfico).

Es muy básico, ese soporte se ve fácil. Ahora es también importante tener en cuenta las posibles consecuencias de su ruptura y, sin adelantarnos a lo que finalmente quiera hacer, también estar preparados para ser flexibles y cambiarnos de chaqueta llegado el caso.

Cuidado que son futuros. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>