Publicidad

Situación del Futuro del Ibex a 19-02-2008 (5)

Muy rápido y sostenido el movimiento alcista que ha realizado el Ibex desde nuestro anterior comentario. Decíamos que la subida inicial hasta los 13.205 tenía forma de continuar al alza y ha hecho 250 puntos más de subida sin apenas descanso.

Ahora mismo ha llegado a la zona de resistencia importante que ya había actuado estos días atrás, los 13.450. Ahí ha parado, y si bien es muy importante tener en cuenta este nivel sin dejarnos llevar demasiado por la velocidad de la subida, no es menos importante tener también en cuenta una referencia gráfica que lleva varios días dibujándose y tras el mínimo de hoy queda completamente confirmada.

Se trata de el canal que figura en este gráfico. Independientemente de que la línea inferior haya frenado de una forma visible el precio en tres ocasiones, es importante tener en cuenta cómo ha actuado la línea superior, tanto frenando el precio de una forma clara en las últimas subidas (rectángulos rojos), como sirviendo de pívot durante los últimos días de enero (rectángulo verde).

Este tipo de formaciones son muy importantes, y una referencia imprescindible a la hora de analizar el precio en el corto plazo. La línea inferior es ya muy visible y ya ha servido durante la sesión de hoy para hacer salir a los que se encontraban en posición larga. Pero en el caso de que el futuro continúe al alza veremos en más de una ocasión actuar la línea superior del canal y de forma contundente.

Tendremos que esperar ahora para ver cómo actúa el futuro en la resistencia 13.450 que ha frenado temporalmente la subida. Si vuelve a atacarla intentaremos ver el grado de fiabilidad de la posible ruptura.

Por abajo tenemos dos referencias. La directriz bajista rota al alza y el nivel horizontal 13.270 (ver gráfico). Ambos punteados en color azul. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

3 responses to “Situación del Futuro del Ibex a 19-02-2008 (5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>