Publicidad

Situación del Futuro del Ibex 27-03-2008 12:00

Aquí tenemos la situación del futuro con respecto a la teórica línea de ruptura que estamos vigilando esta mañana. Ahora mismo el precio se encuentra sobre ella y aparentando querer acomodarse (ver gráfico).

Llega el momento de preparar estrategias. Mientras el precio esté sobre la línea, la posición válida es la alcista. La problemática que plantea es el stop.

Y es que el plantearse fijar el stop justo por debajo de esa línea es inválido en sí, porque la gran mayoría de rupturas en movimientos laterales tan prolongados como el que ha realizado el Ibex suelen tener idas y vueltas sobre la zona de ruptura haciendo entrar y salir a los especuladores de muy corto plazo.

A la hora de buscar una posible alternativa seguramente nos viene bien recurrir al índice Ibex. Días atrás seguíamos la operativa en el índice, cuya línea de canal había sido superada ya (ver gráfico). Dicha línea en el índice pasa hoy por los 13.380.

Ése es nuestro posible stop para una operación compradora. Durante estas sesiones iremos fijando los posibles objetivos alcistas de esta ruptura al alza. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>