Publicidad

Situación del Dow 29-02-2008 20:30

Ya tenemos al Dow Jones acercándose al nivel 12.250.

Ahora mismo, en el índice americano hay dos referencias muy importantes. Este nivel 12.250 y la directriz alcista que desde el año 2002 viene influyendo en el precio (ver ambos en el gráfico).

La operativa en este caso es sencilla. El tramo aprovechable a la baja ahora mismo no es interesante, y para abrir una posición corta merece la pena esperar a la ruptura a la baja de la directriz alcista roja.

Sin embargo al alza la operativa es distinta, si nuestro planteamiento es más agresivo. Las dos zonas en las que se puede esperar agazapados al Dow son esos 12.250 (pequeño rebote y fuera) y los 12.180 (rebote hasta 12.250 para completar una estructura habitual del Dow en este tipo de caídas, con un stop en 12.160). Son dos opciones. La primera más arriesgada por la menor consistencia del teórico apoyo. La segunda, de salir mal, nos estaría indicando que probablemente en breve veamos al Dow cayendo con más fuerza.

Cuidado que son futuros. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>