Publicidad

Análisis de Repsol 04-03-2008

Es posible que el valor esté dando durante estos días una magnífica oportunidad de apertura de cortos.

La subida de estas semanas atrás tiene una forma muy similar a la de una cuña, y la estructura del techo que hizo durante los últimos meses ya nos daba un posible objetivo bajista hasta los 17 Euros (ver gráfico).

Tras este último rebote, la posible relación beneficio-pérdida ha mejorado muy notablemente. La dificultad de esta operación estaría en el stop.

Cuando buscamos tramos tan amplios no viene mal ser relativamente generosos con el stop, con el fin de evitar que todo el ruido que pueda producir un valor nos saque del mercado para finalmente hacer el movimiento que esperábamos. Inicialmente, los máximos de estos días pueden servirnos, los 23,35. Eso nos daría una proporción beneficio-pérdida de 3,5 contra 1.

Para quien se plantee una operativa más tranquila, con un stop en 24,30, la proporción beneficio pérdida sería de 2 contra 1. Sin embargo, hecha esta operación con muy poca carga, es más que probable que nos dé muchas satisfacciones y sobre todo una buena rentabilidad. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>