Publicidad

SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA

Un año exacto ha sido suficiente para que lo que parecía impensable se cumpla con precisión. En plena caída del mercado, con el Ibex en 8.000 puntos y con toda la incertidumbre del mundo, el 20 de Noviembre Bolsapior planteaba en el foro dónde podía estar el suelo del Ibex ver mensaje.

Previamente, durante todo el proceso de caída del 2.008 había estado aplicando una y otra vez las mismas normas de análisis técnico-matemático que año y medio antes me habían servido para predecir el techo del 16.000 con el fin de precisar ahora también el fin de las bajadas. Esa misma madrugada (a las 5 horas), y tras haberlo acordado previamente con Alejandro Ávila concretaríamos de nuevo en su espacio de Punto Radio el fin del mercado, en este caso bajista.

La mañana del 21 de noviembre de 2.008, con el audio ya en Punto Radio, Ceres, como siempre al quite, lo traía al foro de diasdebolsa en este post. El audio con únicamente la intervención es éste: Audio del 21 de Noviembre de 2008

Éste fue el pronóstico y así estaba el mercado:

Y este es el movimiento que posteriormente llevó a cabo el Ibex:

A día de hoy, tras varios meses de mercado alcista, el pronóstico se antoja sencillo y fácil de proponer, es inevitable. A quien se lo digamos nos responderá que estaba clarísimo. No obstante en Noviembre de 2.008, con el Ibex en caída vertical y la economía mundial en plena debacle, la audacia del pronóstico lo asimilaba más a una profecía que a un análisis matemático.

Las normas técnico-matemáticas en que se fundamenta siguen siendo parte de lo que en varias ocasiones he aludido como nuevas normas de análisis técnico, que es necesario ir descubriendo si queremos tener ventaja sobre nuestros semejantes en el mercado.

Ahora sin más, os emplazo a que sigáis haciendo este maravilloso camino en nuestro foro de diasdebolsa. A día de hoy atesora la mayor concentración de talento bursátil en Internet.

Publicidad

4 responses to “SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA

  1. Sr.Iturralde.

    Este post me parece un ejercicio de justicia, y también si me lo permite de honradez. La mayoría de los analistas si se equivocan nunca salen a decir “miren aquí dije una cosa que no se ha cumplido” pero tampoco hasta ahora había visto a un analista serio – yo así le considero – poner una prueba notarial del cumplimiento de una proyección en los índices. Usted ha dicho que utiliza la matemática, y para mi/nosotros sería por ejemplo interesante saber si sus estudios emparentan con Fibonacci y Dow posteriormente, o piensa que el análisis técnico debe abrir una nueva vía.

    Mis felicitaciones

  2. He llegado tarde para seguir dias de bolsa y sentimiento mercado su profecia se a cumplido lo aplaudo y felicito.

    ahora independientemente de que se gire mañana, dentro de un mes en 13000 por decir una cifra como podia haberse girado hace 15 dias en 11900 sin que eso significara que se hubiese equivocado.
    ¿La pregunta ahora es:
    ¿y ahora que?
    vuelta a minimos. nos subimos a los mximos historicos, o nos quedamos con la famosa raiz cuadrada y nos quedamos en lateral 11000/13000
    gracias
    te espero en dias de bolsa

  3. Aunque hace meses que estoy fuera del mercado, sigo este blog….

    y efectivamente, recuerdo tu comentario Ator, mi total reconocimiento y agradecimiento!

    chapeau!!!
    ojalá hayas podido aprovecharlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>