Publicidad

REPSOL – ME MORDÍ LA LENGUA

El martes pasado, minutos antes de iniciar la última intervención en intereconomía las noticias incluían las recomendaciones de compra de Repsol por parte de varias casas de valores. Su opinión era unánime: Hay que sobreponderar Repsol.

Yo ya tenía más o menos claro de qué iba a hablar y preferí no decir nada al respecto de Repsol, por aquello de no improvisar tanto como de costumbre y de que hay que empezar a ser buenos chicos a la hora de hablar de cuidadores (excepto con el del Zeltia, que para eso los tenemos calentando el valor en nuestro Foro – FORO ZELTIA). En su día y en un tiempo récord (al de media hora de iniciarse la estrategia de engaño por parte de Repsol) ya desmantelamos la mentira de Lukoil en LUKOIL, REPSOL Y SACYR, TRES PILLOS MUY PILLOS, y hay que ir tapándose ya con este valor.

Estas mismas casas de valores eran las que meses atrás emitían opiniones negativas sobre el valor – con recomendaciones de infraponderar – cuando Repsol cotizaba en 15 Euros (desde entonces ha subido hasta un 28%).

Ahora toca ser más que prudentes con el valor. Su objetivo alcista de largo plazo sigue vigente en la zona 19,60 (ha llegado a tocar 19,27), pero hay que tener muy en cuenta que la cercanía de este objetivo técnico y las recomendaciones positivas de estas casas de valores, introducen todos los factores para que vaya formando un techo importante durante estas semanas.

Habría que aplicar aquello de que efectivamente el valor sigue alcista y lo seguirá siendo en el largo plazo (a meses vista), pero para quienes especuléis en un plazo menor ahora “hay más a perder que a ganar”. Es importante no dejarse llevar ya por los golpes alcistas que pudiera realizar de forma puntual dentro de este probable techo.

Mientras esto se produce os esperamos en el Foro de Bolsa de diasdebolsa.com. Uno de los últimos reductos de internet para los especuladores de raza.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>