Publicidad

Rectángulos confirmados

Touchedisindo es un forista de Días de Bolsa que tiene la extraordinaria habilidad de traer al Foro valores en los que va a suceder algo. Si ya hace unos días proponía diferentes gráficos entre los que se encontraba Johnson & Johnson, antes de ayer nos trajo un valor en el que los cortos podían estar a punto de confirmarse, y dando una magnífica oportunidad de incorporarnos a tiempo en la caída: Exxon Mobil.

Exxon Mobil ha realizado un movimiento lateral de grandes dimensiones durante el último año.

En el análisis técnico tradicional, este movimiento recibe el nombre de rectángulo, y su ruptura supone un desplazamiento proporcional a la magnitud de dicho rectángulo.

Hace dos sesiones, y acompañando a la caída del petróleo, Exxon Mobil rompió el soporte 79, que era el nivel más importante que había respetado el valor durante la realización del techo a modo de rectángulo, confirmando así una más que probable caída a los entornos del 68,80, donde el valor tiene también una zona de soporte importante.

Cualquier operación en el lado corto que nos planteemos en Exxon Mobil desde el punto de vista del análisis técnico, debe tener un stop loss en 84,25, zona en la que nos estaría indicando que es muy probable la recuperación de la figura y más movimiento lateral en el mejor de los casos.

A la hora de realizar la entrada es muy buena opción esperar a un pull back al alza hasta el soporte roto 79, donde muy probablemente el valor vuelva a encontrar resistencia.

Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en los Foros de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>