Publicidad

Primicia en elanalisistecnico.com

10.000 BANCOS EN EL MUNDO NO HAN QUEBRADO

Es más, siguen viviendo de gloria a costa de nuestro dinero. Parece increíble, pero ahí está la bomba informativa. Tras insistir los medios durante el día de hoy en la quiebra de un Banco californiano (Indymac), de cuya existencia no teníamos noticia hasta ahora, queda oculto el verdero notición:

En el mundo hay por lo menos 10.000 Bancos que no sólo no han quebrado, sino que lo tendrían realmente complicado aunque se pusieran a la faena. Este dato todavía no ha tenido repercusión en los medios de comunicación, ni seguramente la tendrá, pero es aplastante.

De los miles de bancos que hay en el planeta, siendo gigantesca la crisis que estamos viviendo, en los últimos días hemos tenido noticias de que sólo uno ha quebrado, lo cual da idea de lo muy zoquete que tiene que ser un equipo gestor (en este caso el responsable de Indymac) para lograr quebrar un Banco. Obviamente no se trata de un banco de nivel mundial, porque los bancos grandes tienen unos mínimos procesos de selección de personal.

Pero por muy beneficioso que sea el negocio preparado por los bancos a primeros de década, reduciendo los tipos de interés para generar clientes hipotecarios fijos a 30 años vista, clientes a los que ahora se les puede subir tranquilamente el tipo de interés al antojo y apetencia de los bancos que se van a beneficiar de ello, siempre hay alguien que rompe moldes y consigue quebrar su Entidad Financiera.

Reconozcamos el mérito a los gestores de Indymac, que hacen más humano el mundo de las Finanzas, y celebremos que siempre hay alguien determinado a lograr lo imposible.

Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en el Foro de Días de Bolsa

Publicidad

2 responses to “Primicia en elanalisistecnico.com

  1. Muy bueno Alberto.
    Yo creo que más que zoquetes, el tema es que se ha prostituido tanto la práctica bancaria, que la exigencia de futuros beneficios cada vez mayores hace que se haya desvirtuado el negocio.
    Los gestores se han metido en arenas movedizas uno trás otro sin saber lo que había abajo.

    Y muchos a raíz de ello andan muy jodidos, claro en comparación a las últimas ganancias.

  2. Desde luego gatuno. Lo triste es que se reincida en este tipo de noticias sobre todo cuando los bancos ya han caído, y conviene hacer vender a la gente.

    Cuando hayan rebotado y tengan que hacer comprar a la gente a la que hicieron vender con esta noticia, nadie hablará ya de Indymac.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>