Publicidad

Ocultas en el precio

Una de las mayores dificultades que entraña la Bolsa son los movimientos laterales. El cuidador del Ibex nos introduce en un tramo lateral y las referencias son extraordinariamente complicadas.

En estos casos, viene bien echar mano de nuestra habilidad para detectar simetrías y acotar un precio. Por ejemplo: Este es el movimiento lateral del Ibex durante las últimas sesiones.

A la hora de detectar su lateralidad podemos trazar una línea que una máximos

y desplazarla a la baja hasta delimitar por completo el momiviento lateral que ha realizado el Ibex.

Queda conformado un canal clásico dentro del análisis técnico. Pero eso es lo más esperable, lo que todo el mundo está viendo a la hora de buscar giros en el precio. Nosotros vamos a desplazar ligeramente al alza esa línea inferior para ver el efecto que se produce en el precio.

Acercamos el gráfico un poco más y comprobamos si nuestra línea tiene verdaderamente influencia en el índice.

Ahí está, oculta en el gráfico puede comprobarse que nuestra línea es la que realmente está usando el cuidador del Ibex para controlar el precio. Una línea diferente y sobre todo una zona perfecta para situar stop loss y adecuar nuestra operativa al movimiento lateral que se está desarrollando.

Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en el Foro de Días de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>