Publicidad

De querer comprar… lo menos malo

El mercado que estamos viviendo estos días obliga tener todas las reservas a la hora de especular en el lado largo. Sin embargo, y aún siendo consciente de la dificultad de esta operativa, también hay que dar un paso adelante por lo menos para ofrecer opciones que tengan más probabilidades de éxito a la hora de subir.

Es el caso de Corporación Mapfre (ver gráfico). El movimiento alcista que ha desarrollado desde sus mínimos en el mes de enero puede incluirse en un canal limpio, en cuya línea inferior ahora estaría buscando apoyo el valor.

En este tipo de situaciones viene bien acercar el gráfico para ver cuál es la forma que ha tomado el precio a la hora de buscar apoyo en la base del canal (ver gráfico).

Ahí está, no es una cuña muy ortodoxa, pero sí que se le parece, y desde luego que si estamos buscando algún indicio que propicie un rebote, desde luego que la figura delimitada por las dos líneas verdes es una de ellas. Siendo una cuña un tanto sui generis, hay que ser conscientes de que las probabilidades de tener que aplicar un stop también son elevadas.

La estrategia consistiría en estar comprados en Mapfre buscando un rebote hasta la línea superior del canal y con un stop en el nivel 3,26.

Si en el mercado buscamos compras, es una opción muy válida.

Comentar este tema en Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

2 responses to “De querer comprar… lo menos malo

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Pingback: www.negociame.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>