Publicidad

Luces en la lejanía

Desde la última intervención en Punto Radio llevo día y medio intentando localizar dónde nos puede venir un suelo.

No es buena costumbre intentar anticipar suelos cuando el mercado quiere caer. Nos lleva a buscar la operativa en el lado equivocado.

Sin embargo el torrente de noticias negativas que se produjo en la sesión del día 24 de Junio fue de tal magnitud que seguramente debemos comenzar a considerar esa posibilidad.

Tal y como comentábamos en dicha intervención, en el momento en que las noticias negativas y perspectivas bajistas se agudiza, normalmente es que alguien sabe que el mercado puede subir, y quiere que le entreguemos nuestras acciones a un precio muy barato en comparación con cómo estarán, por ejemplo, dentro de un mes.

Esta norma, como todo en bolsa no es indefectible, pero desde luego que hoy por hoy, a riesgo de resultar políticamente incorrectos, supera a cualquier sistema de especulación extendido al público.

El nivel 12.100 en el Ibex es importante. Hace unos días frenó temporalmente su caída poco más arriba. No obstante, para producir una verdadera venta en pánico de la renta variable no vendría mal una caída mayor. Esa caída mayor conseguiría la cuadrar por completo la situación. Lograría terminar de convencer a la comunidad de especuladores de que efectivamente, todo es catastrófico.

De producirse esta situación, habrá llegado el momento de ser rápidos a la hora de reaccionar y saber darnos la vuelta hacia el lado alcista. Todavía debería llevar unas sesiones más este proceso, si es que quiere producirse, de manera que mientras tanto sigue siendo imprescindible que busquemos el lado corto de forma preferente a la hora de operar. En este tipo de mercado, más merece la pena entrar cortos en los rebotes que intentar anticiparnos a los suelos.

Para la operativa de quien compra acciones, es imprescindible lo que venimos comentando desde hace dos semanas, seguir teniendo paciencia. Todo llega.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

2 responses to “Luces en la lejanía

  1. En el programa de Punto Radio comentabas con mucha seguridad el nivel de los 8000 puntos. ¿Has cambiado de idea o sigues manteniendo este nivel? ¿Tienes ahora dudas que antes no te surgían y piensas que ahora el nivel a tener en cuenta sería mayor a ese de los 8000?

    Gracias y un saludo.

  2. Hola Ator:he escuchado tu intervención , me ha parecido demasiado clara para quien quiera entender,lo cuál me indica que eres honesto, no como otra gente que dan penita.Saludos tío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>