Publicidad

La impronta de las caídas

Ahora es el momento de recordar lo que hemos vivido durante dos meses de caídas, y darle la vuelta. Si entonces dentro del continuado proceso bajista aparecían rebotes que nos invitaban a comprar, ahora debemos asumir que dentro del proceso alcista van a aparecer recortes que sobre todo, nos inciten a vender.

En nuestra mente ya están instaladas las caídas. Nos han enseñado que el mercado sobre todo, sabe bajar. En esta situación, cualquier movimiento de recorte por parte del Ibex nos invitará a vender.

Por si esto fuera poco, en los inicios de movimientos alcistas estos recortes son más frecuentes. De ahí la importancia de no apalancarse demasiado en las compras, permitiéndonos dejar los stops con cierto margen para que no nos saquen a las primeras de cambio.

El viernes a última hora comentábamos en el foro de diasdebolsa la línea en que seguramente veríamos un primer recorte ver gráfico.

Independientemente de su profundidad es importante tener en cuenta que ahora el bueno es el lado alcista.

Para quienes operen en el mercado sólo comprando acciones vuelve a ser imprescindible, tener paciencia. Si durante las caídas fue necesaria para estar fuera, ahora lo es para estar comprados y tranquilos.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

One response to “La impronta de las caídas

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>