4 pautas ABC que no deben pasar desapercib...

Evolución técnica del Nasdaq 100...

Situación técnica Ibex 35...

Evolución de la figura de ensanchamiento ...

El S&P 500 y el Nasdaq 100 presentan...

La figura chartista del mes: Hombro cabeza hombro. Todos los activos quieren una.

 

Es curioso como a veces el mercado está tan en sincronía que todos quieren seguir los mismos pasos, bueno es una curiosidad o es una consecuencia de la propia evolución natural de los mercados.

Una de las técnicas o estudios de mercados hacen referencia a figuras chartistas, estas figuras las va formando el precio a medida que pasa el tiempo y como en la bolsa, todo se repite se pueden tomar como señales de inversión.

Existen 2 tipo de figuras las de continuación de tendencia y las de cambio de tendencia, y  dentro de las figuras de cambio de tendencia está el Hombro cabeza Hombro.

Pues bien, esta figura  suele aparecer en los finales de las tendencias, sobre todo en las de largo plazo, pero para los que os gusta el trading de corto plazo estas figuras aparecen en ocasiones en los finales de las correcciones, pero para ello tenemos que hacer una combinación de timeframe.

Actualmente muchos activos importantes del mercado están inmersos en procesos correctivos y algunos de ellos están en la parte final del mismo o incluso iniciando ya el nuevo impulso.

PAUTAS CORRECTIVAS

En un gráfico diario podemos ver como DAX, IBEX, EURUSD y PETROLEO, están inmersos en distintos procesos correctivos dentro de sus respectivas tendencias.

A simple solo podemos ver como el precio se ha aproximado a sus medias 150 y esto a provocado que nuestro indicador ENB-SEÑALES nos pusiese en aviso activando zonas de control y por tanto la entrada del activo en una zona de vigilancia.

Es obvio que si en este gráfico buscamos alguna figura que nos detecte el final de la corrección no la veremos, pero, como estamos en vigilancia podemos combinar los time frame y bajarnos a un time frame inferior, por ejemplo a 1 hora, y será ahí donde aparezcan esas figuras que tanto aman los chartistas.

hch

Y cuando bajamos el time frame estando en una zona de control diaria, nos podemos encontrar con divergencias e incluso con figuras chartista, lo que me llama la atención de estos 4 activos de mercados distinto, es que han decidido crear figuras parecidas, en este caso HOMBRO-CABEZA-HOMBRO, cierto es que aún no están confirmadas dichas figuras, de modo que mientras no perforen su neckline no estarán completadas las figuras, así que no nos precipitemos, ya que la consecuencia de estas no será una realidad hasta que no se completen esos HCH.

¿Terminarán de confirmar los HCH?, no tengo ni idea, pero os puedo asegurar que estaremos muy atentos si esa situación se produce, porque, sabremos cómo actuar, que al fin y al cabo es lo importante a nivel operativo.

¿Te gustaría asistir a la II Jornada de bolsa y operativa eficiente?, más información y reserva de plaza aquí

Your Social Investment Network

Categoría: Análisis Técnico

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed