Publicidad

La elipse que quedaba

La elipse es una de las figuras de Análisis Técnico que con más frecuencia se están utilizando últimamente.

Fue determinante en el Ibex a la hora de ver el techo de su última subida (ver gráfico).

Sin embargo no funcionó en Telefónica como esperábamos (ver video).

Finalmente, quedaba por hacer el seguimiento a otro de los valores en que la habíamos aplicado. Un mensaje de Superfungi esta noche en el Foro haciendo alusión a Tecnocom me hace traerla de nuevo.

Ésta era la situación cuando trazábamos una elipse como posible forma de recoger beneficios el pasado 24 de Abril (ver gráfico).

Y ésta es la resolución de la figura (ver gráfico).

Técnicamente no se podía haber puesto un stop loss más acertado. Y aunque probablemente, el uso de esta tan poco frecuente herramienta conllevará errores y operaciones fallidas (como con cualquier otra herramienta), sí debe ser una opción a considerar a la hora de fijar los puntos importantes en nuestra operativa.

Comentar este tema en Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

One response to “La elipse que quedaba

  1. Bueno, deseo comentar algo que me sucede con la elipse en una forma particular en mi vida personal. Yo cuando termino de hacer deporte y me recuesto ligeremnte y veo hacia el infinito, puedo observar pequeños puntitos que giran entre mi retina y el infinito y estos hoy en dia los clarifico muy bien y me dibujan una elipse que giran en sentido contrario a las manecillas del reloj y que se asemejan muchos a los vientos huracanos que se ven en forma satelital, esto me atraido mucha emocion ya que se dice que la energia esta dada en forma eliptica, gracias y saludos por este fenomeno que ya lo veo diariamente y lo siento dentro de mi la energia universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>