Publicidad

IBEX – FUERZAS ENCONTRADAS

El Ibex técnicamente lucha ahora entre la fuerza bajista que ofrece la ruptura a la baja de un movimiento lateral, y la fuerza de un soporte que se encuentra en medio del camino.

Tras la ruptura a la baja del nivel 7.800, técnicamente la proyección del índice ahora es de 1.960 puntos caída, que ofrecerían un objetivo bajista de 5800 en el Ibex.

No obstante, a medio camino se encuentra una de las zonas de soporte más importantes en el gráfico histórico del Ibex. La que supuso una extraordinaria acumulación de paradas en el índice durante el año 2002-2003.

Tenemos al índice alcanzando ya de forma inmediata esta acumulación de soportes, que en condiciones normales no puede ser rota a la baja con fuerza. Deberá reducir durante estas sesiones la fuerza bajista que demostró en sesiones pasadas.

En el peor de los casos la parada debería ser temporal, y sólo podremos empezar a respirar, si tras apoyarse en la franja 6.700-7.150 inicia un rebote que supera el nivel 7.800 que previamente ha supuesto la ruptura a la baja del movimiento lateral.

Si por el contrario el índice se adentra con fuerza en esta franja 6.700-7.150 y sin hacer gesto alguno de reducir su velocidad bajista, irán ganando terreno las opciones de cumplirse por completo la ruptura a la baja del movimiento lateral. Los 5.800. sería el objetivo.

Estas dos semanas la clave se concentrará en nuestra habilidad para analizar la velocidad del Ibex en esta zona de soportes. Es la clave de nuestro análisis.

Os dejo enlace al post del foro de diasdebolsa en el que realizamos un análisis y seguimiento puntual del Ibex.

FORO IBEX

Publicidad

3 responses to “IBEX – FUERZAS ENCONTRADAS

  1. Los soportes son en movimientos de corrección técnica de un mercado alcista funcionan muy bien, en mercado bajista son perforados con suma facilidad.
    El IBEX 35, ahora mismo, muestra un claro desinteres de los inversores: cuando ha subido el precio, no se atreven a comprar por encima del máximo anterior, implicando una disminución de volumen. En cambio, desde que el precio baja, aumenta el volumen, aumentan las ventas. Claro mercado bajista. Habra que esperar una desaceleración de las caidas.
    Las manos fuertes casí ni aparecen por la escena, pero es que ni tan siguiera son capaces de mover significativamente el precio a su favor.
    La mejor del IBEX ahora mismo es telefónica (a ver si la pillo en 13,70) y estar preparado para deshacer posiciones tan pronto se te vuelva en contra.
    Gracias

  2. Ahora todos los rumores apuntan a un rebote. Nadie da aquello que desea conservar; a mi me parece que alguien quiere calentar nuestro indice, que sigue de culo y sin frenos

  3. Joder tio, si es que manos fuertes están ganando hoy para pagar comisiones y un par de cafes, no mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>