Publicidad

IBEX, UNA MÁQUINA DE PRECISIÓN

Así ha quedado el movimiento del Ibex finalmente desde el anterior comentario IBEX – MOTIVOS PARA LA TRANQUILIDAD – EL MOVIMIENTO MÁS PROBABLE (publicado en el momento que señala la flecha verde). Indicábamos una probable proyección futura (línea azul) que apenas difiere de lo que posteriormente ha sucedido.

Y habiendo realizado el suelo exactamente donde debía, ahora el rebote debe llegar hasta una zona muy aproximada también al punto en el que finalizaba nuestra proyección. El nivel 11.240.

Mientras tanto hay que volver a tener en cuenta lo indicado en diasdebolsa antes de que comenzara esta última caída (ver comentario). Seguimos alcistas, y especulando preferentemente en el lado largo, pero ahora ya no podemos esperar subidas tan limpias como las de agosto.

Y más importante todavía. Aunque parezca imposible que existan normas de análisis técnico por descubrir, en los gráficos todavía se esconden pautas de cuyo aprendizaje y manejo depende el obtener beneficios consistentes en el mercado. En este movimiento hemos podido comprobarlo y aprovecharlo con la norma de 620 puntos de recorte que nos permitía fijar de antemano la zona clara de suelo, y hay muchas más que iremos comentando durante esta temporada: FORO IBEX

Publicidad

One response to “IBEX, UNA MÁQUINA DE PRECISIÓN

  1. Estimado ATurralde

    La última parte de su comentario es la que me parece más interesante, la investigación gráfica de los mercado empieza a ser una cuestión más matemática de algoritmos que de análisis humano que busca pautas. Si que es verdad que en estos momentos hay una pugna intelectual entre los seguidores acérrimos de la teoría de Elliot y los analistas gráficos que analizan el día a día, y no buscan proyecciones a largo plazo. Me explico:

    Los analistas “elliotianos” – vamos a llamarles- serían aquellos que por recuento de ondas dicen que está a punto de iniciarse una nueva pata bajista, que será el apocalípsis y algo más. El exponente más ciéntifico sería el investigador en ondas de Elliot Bo Pretch desde su elliotwave.com el cual tiene más de 125.000 suscriptores. Predijo la burbuja inmobiliaria es verdad que con un desfase de año y medio. Se puso corto a finales de 2007, Fue el que emitió un informe el 23 de febrero de este año para ponerse completamente largo con un 3% de alcistas sólo en el mercado, y hace pocos días ha emitido otro diciendo que viene el fin de los tiempos alcistas, y que el Dow no podrá con el 10.000 y que se pone corto porque entre 9650 – 9740 puede empezar el drama (no os cuento el suelo que da porque pienso que se le ha ido el dedo del teclado y me parece un hombre muy serio) En España también hay seguidores la famosa tercera terrible pata bajista, pero con menos argumentaciones. Lo interesante de Bob Pretch es que ha creado un instituto y una fundación con el propio dinero que ha ganado a los mercados para estudiar las ondas de elliot, aplicándola a todas las facetas de la vida, incluida la moda, como si todo el mundo estuviera impreganado de ondas y Fibonnaci. Y por lo menos se ha metido a estudiar nuevas vías en los gráficos de bolsa, que para él es el gran espejo de la sociedad mundial.

    Los analistas gráficos, cuyo grupo es cada vez más alcistas, de hecho el departemento de Morgan Stanley de análisis gráficos pronostica el inicio de un gran mercado alcista, mientras otros lateral tirando a alcista, vienen a decirnos que en septiembre y octubre podemos corregir un 10-15% y luego continuar subiendo porque la economía se está recuperando, y que los brotes verdes serán plantaciones de verduras dentro de poco. Es más, hoy mismo otro banco de inversión ha dicho que las acciones tienen el per más bajo con respecto a los beneficios de 2010 desde 1989, y que hay que ser tontos para no comprar a lo bestia renta variable. Vamos una salida en V gigante, porque ya el tema de si saldremos en W, es más discutible, y sin olvidar la L de Japón y su década perdida que sería la teoría de Bob Pretch y la gigantesca deflacción que espera aparezca dentro de nada.

    Para no aburrirles, es interesante que haya personas que investigen los gráficos intelectualmente, lo digo en serio, aunque puedan equivocarse, los nuevos caminos del análisis si los ahí tienen que estar ahí.

    Un saludo a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>